lunes, 31 de enero de 2011

Crónica carrera montaña Perenxisa. La 1ª de la liga.

El domingo despues de desayunar lo que a esas horas al cuerpo le entraba que la verdad no era mucho, y con la tranquilidad de que tenia el gps del móvil salimos dirección al Camping La Piramide en Torrente, nada mas salir siguiendo las instrucción del gps me parecia extraño por donde nos mandaba pero bueno como no tenia ni idea de donde estaba eso pues había que hacerle caso, al final y despues de hacer un ruta turista por caminos de cabras, pasando por huertas , chalet y dando mas vueltas que una montaña rusa vemos un cartel que ponía Camping La Piramide, y en ese momento Laura y yo dijimos por fin lo que ha costado. Al final llegamos faltando 20 minutos con lo que decido pillar la mochila con las cosas y ir a por el dorsal y el chip. De camino a por el dorsal empiezo a ver a los Villeneros que ya estaban allí animando el cotarro, no saludamos, hablamos un poco y ellos se van a cambiarse y yo a por el dorsal.

Zona de salida y control

A las 9:00 se dio comienzo la carrera al principio por un camino y en seguida entramos en una senda, allí se formaría un gran pegote con lo que ya no puedes correr a tu ritmo y te limitas al ritmos de los demás pero bueno es lo que toca. Así pasan los primeros km cuando en el km 4 miro la zapatilla y me doy cuenta de que el chip ya no estaba, con lo que decido pararme y pienso " que coño haces parándote y buscando el chip estás que vas a encontrarlo tu ahora" con lo que ya sigo corriendo pero ya me quedo mosca pensando ahora no voy aparecer en la clasificación, me van hacer pagar el chip, vamos se me puso un poco de mala leche, mala leche que no me dio por correr mas sino por irme un poco de la carrera. Con la tontería del chip ya estoy delante de la primera subida, pues nada se pone la reductora y poco a poco para arriba. En estos momento aun iba bastante clasificado en al carrera pero el continuo subir y bajar, las zonas técnicas que la verdad no se me dan muy bien y el pararme 2 veces con la leche de las cordoneras me pasan bastantes corredores.

Una de las subidas

Van pasando los kms y sobre el km 16 ya me notaba bastante cansado, la verdad esta carrera se me hizo bastante larga y aun no teniendo demasiado desnivel me resulto mas dura que otras, era bastante rompepiernas no parabas de subir, bajar, giro para un lado, giro para otro. En una de estabas bajadas se me engancho una rama roto en el camal del pantalón quedando enganchado con la pierna en alto sin poder soltarme, la gente tenía que pasar por la senda haciendo malabares porque yo ocupaba toda la senda y ningún paro ni ayudarme ni me pregunto si estaba bien. "Gracias". Al final conseguí soltarme no si unos cuantos arañazos en la piernas.

Corriendo por no se que zona.

En la ultima parte de la carrera para mi fue la mas bonita, corriendo al lado de un río y teniendo que cruzarlo un par de veces. En esta zona iba solo sin nadie delante ni detrás y entre el cansancio y que me quede un poco empanado viendo el río pues me equivoque de senda y me fui para arriba, menos mal me enseguida me acorde que la organización dijo llevar cuidado no perderos si vais corriendo y no veis señales es que estáis perdido, dicho y hecho yo estaba perdido, pues nada vuelvo a recorrer los pasos que ya había hecho y veo a la gente que iba detrás de mi por el camino bueno.
Los dos últimos km era muy corribles pero yo ya no tenia muchas ganar de esforzarme más y me lo tomo con calma hasta llegar a meta haciendo un tiempo de 2:10 y terminando un poco cabreado conmigo mismo, porque sabia que lo podia a verlo hecho mejor. Pero bueno el enfado me duro 2 minutos enseguida estaba como siempre con la sonrisa en la boca y reponiendo energías con un aquarius y algo de comer.

Por fin META que ganas de llegar.

La organización muy bien no era fácil hacer un recorrido por esa zona la verdad, la montaña se la han comido con chalet y al final después de tanto preocuparme si que salgo en la clasificación y no me hicieron pagar nada por el chip.

Resumen Semana 24/01 - 30/01

Esta semana mi intención era empezar a subir el numero de kms semanales y así ha sido, no tanto como quería puesto que el miércoles y jueves entre unas cosas y otras no pude salir, en general contento con la semana. Esta semana he corrido la primera carrera de la liga de montaña y pese algún problemillas estoy contento siendo la primera y si hacer entrenamientos en montaña específicos no a estado mal la cosa, lo que si noto en estas carrera y creo que me vendría muy bien es hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Lo malo que no puedo ir, con lo que intentare meterme mas cuestas escaleras aunque aquí en Valencia es difícil por no hay mucho que elegir pero se intentara.

LUNES: 14,5 km. Rodaje suave y tobillos al terminar.
MARTES: 11,5 km. Calentar + 5x1000 Rec: 2' + enfriar
MIERCOLES: Descanso
JUEVES: Descanso
VIERNES: 14 km. Rodaje con madrugado incluido.
SABADO: 8,3 km. Rodaje para estirar las piernas para el día siguiente.
DOMINGO: 22 km. Carrera de la liga de montaña. Perenxisa.

Total semana:
CORRER: 70,3 km.

sábado, 29 de enero de 2011

Vídeo de la semana "Km vertical Fully"

Cada viernes de la semana si no pasa nada quiero poner un video sobre alguna carrera que me haya llamado la atención esta semana para abrir boca será el "km vertical Fully" en Suiza, una carrera con un desnivel positivo de 1000 metros en tan solo 1,9 km. Vamos que pillas un recalenton en las piernas bastante considerable.

viernes, 28 de enero de 2011

Carreras de montaña: técnica y adaptación, claves para el corredor

Texto que encontrado en la red y que me ha parecido muy interesante, su autor es Juan Manuel Agejas. Periodista, corredor de montaña, organizador del Maratón Alpino Madrileño y del Cross Alpino Mulhacén y Técnico Deportivo (Entrenador de Atletismo)

De caminante a corredor, de excursiones de una jornada a tiempos que se cronometran en minutos... las técnicas y claves que exponemos en este artículo te abrirán las puertas de una disciplina con entidad propia e importancia creciente: las carreras de montaña

Ya no sorprende a nadie ver atletas corriendo por cualquier cordillera o macizo de nuestro país realizando las rutas más clásicas y duras en tiempos antes nunca imaginados por los montañeros de “a pie”. Y nadie niega que correr por montaña es una verdadera especialidad de atletas-montañeros que se desenvuelven con soltura y destacan frente a otros cuando el terreno se inclina, se llena de piedras o dificultades, o desciende vertiginosamente. La técnica y adaptación a los terrenos montañosos y a los desniveles son la clave de los corredores de montaña. ¿Cómo lograrlo? Intentaremos dar algunas claves sobre el tema.

Ha habido grandes atletas de pista, campo a través y ruta que no han conseguido adaptarse a los perfiles y dificultades de la montaña. Su clase y calidad les pronosticaban buenos resultados, pero resulta que eso no basta en competiciones de carreras de montaña. Y también he visto grandes montañeros perderse en las clasificaciones de las carreras entre anónimos deportistas. En cambio, sí ocurre al revés. Por lo general, los buenos atletas de montaña, tienen registros bastante aceptables en ruta, se defienden bien en el campo a través o dominan técnicas de alta montaña.

Estamos hablando de una especialidad que conjuga dos deportes clásicos: el atletismo de fondo y la montaña. Y como todo deporte que mezcla dos disciplinas, no vale destacar en una de ellas solamente. El cambio de un montañero o de un atleta a un corredor de montaña es también cuestión de tiempo, pero no es complicado.

La primera clave es la paciencia. Tendremos que darnos tiempo para poder rendir a un nivel bueno para cada uno de nosotros y en el camino seguramente nos llevaremos alguna decepción. No pasa nada. Las carreras de montaña son otro mundo. Si nunca hemos competido en una de ellas parecerá que por mucho que corremos no avanzamos apenas. O si venimos de las carreras de fondo, nos dará la impresión de que por algunos caminos no se puede ni correr. Es normal, pero con el tiempo, la práctica y el entrenamiento, eso se pasa.

La técnica del mountain runner

La biomecánica de la carrera en montaña no es exactamente igual al de las carreras en ruta o campo a través. Los enormes y largos desniveles por una parte y las dificultades del terreno por otra son los dos principales factores que diferencian las carreras de montaña. La muestra está en que, aún llevando un buen entrenamiento, seguro que tendremos agujetas al día siguiente de una carrera de montaña si siempre hemos entrenado en llano y por asfalto. Los especialistas en estas pruebas son personas de gran resistencia orgánica, buen tono muscular y fuerza en las piernas y, por lo general, gran inteligencia y cabeza para regular los esfuerzos.

La adaptación al terreno va a ser mejor por lo general en deportistas que provienen de la montaña que en los atletas de fondo. Depende de la seguridad para desenvolverse por terrenos con dificultades: bloques de piedra, curvas y sendas superestrechas o nieve por ejemplo. Es una capacidad entrenable que se consigue perdiendo el miedo a caer y a hacerse daño, pero también con un buen tono muscular en tobillos, gemelos y cuádriceps fundamentalmente. Un sistema de entrenamiento es correr por terrenos técnicos, acelerar 20 o 30 metros y luego volver a nuestro ritmo inicial. Alguna vez nos caeremos, pero es igual que cuando aprendimos a montar en bici; y por ello no abandonamos ¿no?

Nuestros acelerones nos irán dando confianza, deberán ser cada vez más largos hasta llegar a hacer series o intervalos a altas pulsaciones en recorridos largos. Posteriormente hay que ir progresivamente aplicándolo a las bajadas, donde más “miedo” podemos tener.

Esos interminables ascensos

En las subidas hay dos formas de avanzar. La primera es a ritmo constante pero sin dejar de correr; salvo cuando el terreno o el desnivel ya no lo permitan. La segunda es alternar la carrera y andar a pasos rápidos. Cada uno debe probar y valorar cuál es la técnica que mejor se le da. La primera alternativa es más frecuente en atletas de gran sentido del ritmo y menos fuertes, pero de gran resistencia y capacidad aeróbica. Son capaces de mantener el trote durante subidas largas, muy largas.

Los que alternan correr y andar son deportistas más fuertes, capaces de dar enormes y muy frecuentes pasos cuesta arriba que les recuperan aeróbicamente, para después echar a correr otro rato. Pero corren un peligro: pueden “viciarse”, andar demasiado y perder tiempo en las subidas.En cualquier caso, yo aconsejo entrenar siempre corriendo. La mejora de esta cualidad será, como casi cualquier entrenamiento, simulando las condiciones de las competiciones. Conviene simplemente hacer entrenamientos en los que pasemos más de treinta minutos o una hora corriendo en subida sin parar.

Caminando, la técnica más habitual en subida es apoyar nuestras manos en las rodillas para hacer “palanca” mientras andamos. En algunas carreras se permite el uso de bastones ligeros de trekking. No es fácil coordinarse bien entre brazos y piernas con los bastones, por lo que debemos entrenarlo también.

Fuerza mayor

Hemos hablado que, tanto por las dificultades del terreno, como por las bajadas y por los enormes desniveles en subida, la fuerza es un componente técnico muy importante que nunca debemos olvidar en nuestros entrenamientos. La fuerza nos va a dar la posibilidad de subir más y mejor, pero también es un componente importante porque un buen tono muscular nos dará seguridad en las bajadas, más capacidad de reacción ante torceduras, malos apoyos o ante la inestabilidad del terreno. Además, las circunstancias ambientales y de la propia competición hacen que el desgaste energético sea mayor, por lo que unos músculos bien tonificados y acostumbrados al trabajo de fuerza y de resistencia tendrán un mayor rendimiento.

En pretemporada, en invierno, es bueno hacer esquí de travesía o bicicleta de montaña. Además de trabajar cardiovascularmente, también vamos a trabajar la potencia de nuestras piernas. En plena temporada de competiciones no es malo seguir haciendo una sesión semanal de bicicleta de montaña aunque considero mejor hacer musculación en sala. Las sesiones deben ser guiadas por un monitor o entrenador que conozca nuestros objetivos y el entrenamiento que llevamos habitualmente.

Nuestro principal motor en las subidas y bajadas serán los cuádriceps, pero no debemos descuidar el resto de grupos musculares del tren inferior: gemelos-soleo, musculatura isquiotibial, flexores de la cadera y glúteos. En esas sesiones debemos aprovechar para trabajar la musculatura abdominal y lumbar que tanto sufren en las subidas y bajadas, o ¿a nadie le han dolido los “riñones” tras una carrera de montaña?

Mucha cabeza

Todos sabemos que un gran deportista destaca no sólo por sus cualidades físicas, si no por su inteligencia a la hora de competir. Aunque no pretendamos ganar la Copa del Mundo, o ni siquiera una carrera local, cualquiera aspiramos a lograr un buen puesto o mejorar los tiempos de años anteriores en las carreras de montaña. Así que la cabeza no sólo será un factor clave para los que disputan los primeros puestos, sino para cualquier competidor. Regular bien, conocer nuestros límites y capacidades, nuestro estado de forma, el trazado y desniveles de la prueba y las condiciones en que se va a desarrollar puede ser lo que haga que lleguemos o no a meta; así de simple. El famoso “muro” del maratón en una carrera de montaña no tiene lugar fijo, puede aparecer en cualquier momento.

En primer lugar debemos reconocer que en nuestra especialidad la comparación de tiempos con carreras en ruta no son una referencia válida. Hay innumerables factores fijos a tener en cuenta (desniveles, terreno, altitud) que alteran el ritmo y los tiempos, y otros que pueden hacer variar nuestros registros de un año a otro en la misma prueba: el viento, la niebla, el sol, el estado del terreno… Es fundamental conocer la distancia de la carrera, el desnivel acumulado, la altitud, referencias de los records, los avituallamientos –sobre todo qué dan en ellos– y un pronóstico del tiempo.


Independientemente de la distancia y los desniveles, cuanto más tiempo se pase en altitud más desgaste habrá. No es lo mismo subir y bajar todo de una vez, que subir y bajar constantemente. Correr por nieve, y dependiendo del estado de ésta, es mucho más agotador. El sol en altura puede ser arrollador... Todos estos factores deben ser valorados técnicamente a la hora de regular el ritmo de carrera. Ésta es una de las claves fundamentales para lograr nuestro objetivo. Se supone que hemos hecho el entrenamiento adecuado y hemos llegado a la competición en óptimas condiciones, ahora debemos aplicar la cabeza.
Es importante olvidarse de los piques. Igualmente no debemos correr rápido en las zonas llanas o en los caminos de buen firme; a no ser que estemos llegando a meta. Regular y reservar fuerzas nos llevará a remontar muchos puestos al final, a no sufrir “pájaras” y rendir al máximo.

Nunca tenemos que despreciar los avituallamientos. No importa parar unos instantes para beber y/o comer bien. Incluso debemos evaluar cuánto tiempo estaremos sin poder avituallarnos por lo que, si es preciso, llevar un portabidones o una riñonera con agua, bebida isotónica u otro aporte energético.

El buen corredor de montaña, sin referirnos a su nivel deportivo, debe conjugar pues una serie de factores para lograr el éxito: resistencia orgánica, fuerza, desenvoltura técnica, buena preparación e inteligencia.

Como en cualquier otra especialidad deportiva, todo es entrenable, todo se puede mejorar con paciencia y trabajo. Habrá personas más aptas, que se adapten mejor y con más cualidades que otras, pero no por ello van a dejar de entrenar estos factores. No debemos olvidar trabajar todos los aspectos técnicos que afectan directamente a las carreras de montaña. No sólo nuestra progresión estará en función del trabajo que hagamos, también dependerá de ello poder disfrutar más y mejor de las competiciones, de sus entornos, de los paisajes y del ambiente que encierran estas pruebas al alcance de todos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Perenxisa la 1ª de la liga FEMECV 2011


5, 4, ,3 ,2 ,1 comienza la cuenta atrás para que este fin de semana de comienzo la liga de montaña de FEMECV temporada 2011. Este año mi intención es correr todas las carreras de la liga y dejar un poco de lado la medias maratones de asfalto, para así ver al final de todas las pruebas si termino en una posición aceptable o por el contrario termino en la cola del pelotón, cosa que no me importaría, la cuestión es pasarlo bien. Ya veremos a ver como sale la cosa pero por ganas no será.
Aquí os dejo un poco un resumen de la prueba con el recorrido, tipo de terreno y los desniveles positivos y negativos. Bueno pues nada nos vemos el domingo en linea de salida y aun mas importante en la llegada para hablar de como ha ido la carrera con una buena cerveza en la mano para la hidratación.
Enlace de la página WEB del club de montaña CXM organizadores de la prueba.



martes, 25 de enero de 2011

Resumen Semana 17/01 - 23/01

En esta semana todos los día he hecho algo de deporte, el sábado que era el día que quería tomarmelo de descanso al final mis amigos me llamaron para jugar al padel y claro una risas con los amigos tiran mucho y no pude decirles que no. Además en vez de pillar el metro como hacia antes para ir de Valencia a Burjassot donde voy a la uni me voy en bici que es mas sano, mas barato, tardo casi lo mismo y 10 km de bici mas en las piernas que siempre vienen bien.
El domingo terminaría la semana corriendo el corriendo el cross de Villena y poco a poco encontrando ya buenas sensaciones, hay que seguir así.

LUNES: Circuito en el Gym + 20 km MTB
MARTES: 11,5 km Rodaje y 4 progresivos.
MIERCOLES: 6,6 km Calentar + 5 km a 3:30. Tenía prisa ese día
JUEVES: 13,6 km Rodaje Suave.
VIERNES: 10 km Rodaje.
SABADO: 2 Horas de padel.
DOMINGO: 10,53 Cross de Villena

Total de la semana.
Correr: 52,23 km
Bici: 20 km MTB, lo que hago yendo a la uni o a jugar al padel eso son de regalo.


lunes, 24 de enero de 2011

Cross Ciudad de Villena


Panorámicas del circuito

Ayer experimente una nueva experiencia la del cross, yo nunca había sentido lo que es un cross en vivo y en directo solo por la televisión viendo a los keniatas, eritreos y demás africanos que los ves corriendo por el barro a unas velocidad impresionantes y la verdad me gusto mas lo vivido ayer, es muy bonito ver como tanto los niñ@s pequeñ@s como los mayores dan lo máximo que tienen en sus piernas, la gente que va cada domingo a los cross que se celebran por toda España se saluda y parece que mas que rivales o compañeros de equipo son como una pequeña familia que rodea al mundo del cross.


Donde mejor sitio que experimentar todas estas sensaciones que en mi pueblo Villena y encima viviendo el cross en todos los sentidos, tanto como organización y echando una mano para que todo saliera bien, animando a las categorías desde l@s veteran@s a los mas peques, y como no pasando mucho frío muy típico en el mundo del cross por lo que la gente me contaba y encima como guinda final del pastel corriendo la ultima carrera en la categoría de promesas y senior y una distancia de 10500 metros.
En cuanto a mi carrera, pues como no podía ser de otra forma cuando se dio el pistoletazo de salida yo nose si es que alguien grito "mariquita el ultimo", pero salimos todos como una manada de ñus cuando le persigue el leon en la estepa africana. Ya cuando íbamos por la mitad de la primera vuelta cada uno ya estaba mas o menos en su sitio, yo me quedaría en un grupo con 6 corredores mas durante las 2 primeras vuelta. Al final de la 2 vuelta 3 de los corredores del grupo tiraron un poco mas fuerte y yo decidí quedarme en el otro grupo porque aun quedaba mucha carrera y el ritmo que llevábamos era ya de por si alto. Pues ahí pudo ser mi error porque poco después los corredores con los que yo iba los notaba cada vez mas flojos y decidí ir a por los de delante cosa ya muy difícil porque me sacaban unos metros ya difíciles de remontar. Con que al final me quede en tierra de nadie comiendome yo todo el viento que en los tramos que daba de cara era muy díficil mantener un ritmo rápido, lograría recuperarle a los de delante algunos metros pero ya no pude pillarlos. Al final llegaría a meta mas contento que un perro con dos colas, habiendo realizado una buena carrera para llevar 3 semanas entrenando mas o menos bien y por haber sentido en mis piernas la dureza del cross.


La organización muy bien tanto los que estaban por el circuito atentos a todo lo que pasaba, a los que entregaban los trofeos nada mas terminar cada una de las carrera, a las madres de los peques repartiendo fruta y agua, a Sebas y su grupo por lo bien que tenia el tema de recogida de dorsales y cronometraje de categorías de los peques y como no a Charly y el menda por lo bien que recibíamos a los corredores entrando a meta ayudandoles a reponerse, poniendoles ropa de abrigo y quitandoles los chip con mucho arte jijiji.

Fotos Loren Pd. Loren te pillado alguna foto para la crónica.
Clasificación Yo no salgo solo están los federados.

miércoles, 19 de enero de 2011

Zapatillas incompatibles con mis pies.


En octubre antes del maratón de Castellón me compre unas Saucony Hurricane 11, normalmente suelo entrenar incluso competir con las Saucony Triumph 6 sin lugar a duda mi zapatilla favorita, una devoradora de kms. No se porque leche me compre este modelo de Saucony, bueno si que lo se porque en la pagina de internet donde las compre estaban de ofertas y suponía que me irían bien. Me las trajeron y las primeras impresiones al ponermelas fueron igual de buenas que las Triumph pero cuando salía con ella se me ponía un dolor en la zona exterior del tobillo que no me gustaba un pelo, fui al fisio y me dijo que era de las zapatillas que apoyaba mal que no me las pusiera. Pues nada le hice caso y las deje en el armario, esta semana decidí ponermelas y probar otra vez porque tener unas zapas que te cuestan una pasta en el armario jode bastante, y el resultado que otra vez tengo el dolor ese en el tobillo. Con que ahora si lo tengo claro estas zapatillas pasaran a ser un complemento decorativo de mi armario porque para correr como que no y la salud es lo principal aunque me fastidie.
Saucony Triumph 6 (Mi modelo favorito)
Saucony Hurricane 11(Complemento decoración de mi armario)


Moraleja: Si te va bien una cosa para que cambiar.

martes, 18 de enero de 2011

Km Vertical Gandia


Como cada domingo que voy alguna carrera toca madrugar esta vez quedamos a las 7 Sebas, Ivan y yo, en Gandia nos encontraremos con Angela que iba directa desde Benidorm. Sobre las 8:20 llegamos a Gandia y vamos a por los dorsales, se veía a muchísima gente esto prometía ser divertido.


Sin calentar nada nos ponemos en línea de salida a las 9:00 salían las chicas y 5 minutos mas tarde los chicos. La gente sale como las motos conocedores que los primeros kms son los que puedes correr bien y si quieres coger buenas posiciones para afrontar la subida toca apretar al principio. Por el cauce del río con unas piedras que no puedes dejar de mirar el suelo ni un segundo paso a Angela que va muy bien nos animamos y cada uno a lo suyo.

Por el cauce del rio.

Después de pasar por el cauce del río pudiendo correr bien los primeros km, después pasando por una zona con muchas piedras sobre el km 6 empezamos ya la subida, primero subiendo unas cuestas con alguna que otra escalera que te ponían las piernas en su sitio yo ahí fue donde peor lo pase porque quieres ir rápido y las cuestas se pegan y mucho. En el km 9 empiezan las rampas mas fuertes donde pones la reductora y poco a poco como puedes vas subiendo y viendo además unas vistas impresionantes que pese a ver un mar de nubes era super bonito.



Vistas desde la cima.

Quedando 1 km para terminar la prueba se venían ya muy bien las antenas que era el punto donde teníamos que llegar y te servia como punto de referencia para darte ánimos y ver que poco a poco ibas llegando a meta.



Entrada a meta triunfal.
Al final en la cima del Monduber 1:23:24 contento para ser la primera del año y después de parón de entrenamientos que tuve.
En cuanto a la organización de 10 todo muy bien organizado, el circuito muy bien marcado, muy buenos avituallamientos, el avituallamiento de meta con mucha comida y la bolsa del corredor era un kit de supervivencia con frontal, manta térmica, silbato........, es de agradecer que no sea una camiseta que ya tenemos muchas.

lunes, 17 de enero de 2011

Resumen Semana 10/01 - 16/01

Esta semana he vuelto a Valencia han empezando los entrenamientos por el cauce del río. Ha sido una buena semana de entrenamiento, poco a poco nos vamos poniendo otra vez en forma, ya estaba bien de hacer el perro. A parte de correr, empezado a meter sesiones de bicicleta y después de años sin nadar el sábado por fin me anime y ahora no quiero dejar este buen habito.

LUNES: 15,1 km Calentar+ 5 cuestas cortas + 5 escaleras + 5 cuestas largas + 5 escaleras + enfriar.
MARTES: Calentar+ 2x3000 Rec: 2 min+ Enfriar
MIERCOLES: 40 km MTB
JUEVES: 10 km Rodaje corto a buen ritmo.
VIERNES: Descanso
SABADO: 14,5 km rodaje suave y por la tarde 1100 metros de natación
DOMINGO: 11,8 km Carrera km vertical Gandia en 1:23 + 4,3 km enfriar desde las antenas hasta el avituallamiento

Total de la semana:
Correr: 65,3 km
Bici: 40 km
Nadar: 1100 metros.

miércoles, 12 de enero de 2011

Muchas carreras para elegir poco dinero donde rascar.

Hoy mis compañeros de fatigas se han levanto con ganas y en un día me han propuesto hacer 4 carreras y la verdad que si fuera por mi no me lo pensaba. Pero después de hacer Ingeniera Téc. de Teleco no encontrar trabajo me puse a estudiar un master y una oposición y ya se sabe los estudiante tiene buena calidad de vida para que nos vamos a engañar pero dinero ni pa pipas.

La primera es el 14 de Mayo en el macizo del Peñagolosa.
Distancia total: 65 km. Tiempo límite: 15 horas. Desniv. acum. en subida: 2500 m. Desniv. acum. en bajada: 1000 m.


La segunda es el 29 de Mayo en el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri. Uno de los maratones por excelencia
por su dureza y por su belleza en el recorrido.
42.195 kilómetros / 5.472 metros de desnivel Acumulado. Tiempo limite 8 horas.





La tercera propuesta es la Vuelta al Aneto el 30 de Julio con salida y llegada en el bonito pueblo de Benasque.
96 kilómetros / 5950 metros de desnivel positivo. Tiempo máximo 30 horas.







Y la última y la reina de las propuesta es la UTMB la carrera de las carreras en el mundo del ultratrail.

166 kilómetros / 9500 metros de desnivel positivo. Tiempo máximo 46 horas.




Y para terminar tenia pensado ir en Semana Santa con mi compañero de piso y dos amigos suyos hacer el camino de Santiago en bici, mas concretamente el camino frances.

Conclusión: a todo por desgracia no se puede ir, con que pensandolo bien la primera en descarta será muy a mi pesar la UTMB nose si estoy preparado aun para semejante carrera y esa se me va económicamente de las manos. Luego entre Mim y Zegama pues tengo hecha la preinscripción a Zegama si tengo suerte y soy uno de los elegido en el sorteo iría a esa y sino pues haría la Mim. La vuelta al Aneto sino pasa nada esa tiene que caer este año, el año pasado ya hice la de 70 km este año tengo ganas de hacer la vuelta entera y por ultimo el camino de Santiago tiene que caer. Ale pues ya tengo faena para entrenar y para empezar a llenar la hucha "se aceptan donaciones dinero, trabajo lo sea" jijiji.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Donde hacer cuestas y escaleras en Valencia?

Empieza la temporada de carreras de montaña y tengo que buscar algun sitio para hacer entrenamientos de cuestas y escaleras, mirando por ahi veo que uno de los mejores sitios para hacerlas y que me pilla cerca de casa es en el parque de cabecera al lado del lago de los patos.


Vista aérea del lugar donde hago es cuestas y escaleras.

Las escaleras las hago subiendo el anfiteatro, hago diferentes tandas subiendo los escalones de uno en uno, de dos en dos, con una pierna, con la otra, con los pies juntos dando saltos.


Vista del anfiteatro

Y las cuestas tambien por allí, no es que se este muy empinadas pero haciendo repeticiones y aun ritmo alto la verdad que al final se pegan.
Ale pues ya tengo sitio para hacer la cuestas no es el Tourmalet pero me vale ya iremos los fines de semana a la montaña hacer mas desnivel.

domingo, 9 de enero de 2011

Resumen Semana 4/01 - 10/01

Este año voy ha empezar a poner un resumen toda las semanas con lo que he entrenado. Esta semana se resumen en:

LUNES: Circuito en el Gym y 11,5 km de rodaje.
MARTES: Piernas en el Gym + 50 minutos de ciclo indoor
MIERCOLES: Rodaje largo 17,2 km.
JUEVES: Descanso.
VIERNES: Entrenamiento montaña 11 km
SABADO: Partida de Padel
DOMINGO: Rodaje suave 9 km.

Total de la semana:
CORRER: 48,7 km
CICLO INDOOR: 50 minutos.

sábado, 8 de enero de 2011

Deporte + Amigos = Diversión

Estas navidades correr lo que se dice correr poco, entre las san silvestre que me las tome de relax, las celebraciones y demás no se salido casi a correr. Pero bueno no me importa porque he disfrutado haciendo otras cosas, varios dias jugando al padel con los amigos, llendo al gimnasio que hacia mucho tiempo que no lo pisaba y la verdad eso se nota. Ayer subimos al repetidor de la sierra de la villa, pasando por la minica de los colores hasta la casica del guardia mezclando andar con correr, lo bueno que les gusto mucho y ya me están diciendo de quedar los domingos para que les enseñe rutas nuevas veremos si fue un subidon del momento o si de verdad quedamos mas veces. Porque como digo en el titulo el deporte con los amigos la diversión esta asegurada.




El repetidor y sus vistas

Minica de los colores

La Minica de los Colores (o Mina de los Colores) es una antigua exploración minera que se halla en la cima de la Sierra de la Villa, en el término municipal de Villena (Alicante, España). Está situada sobre la Umbría de la Celada, al borde del barranco del Toconar, junto al trazado del sendero PR-CV 312. Su nombre proviene de la gran cantidad de cristales de colores que pueden encontrarse en su interior, además de la coloración rojiza (debido al hierro) que toman las tierras alrededor. Su origen es incierto, aunque se cree que funcionaba ya en el neolítico. En sus cercanías se halló cerámica almohade del siglo XII en la década de 1970. Estuvo en uso hasta el siglo XVIII, principalmente para la extracción de rocas y mineral de hierro.

Desde su abandono ha seguido siendo visitada en numerosas ocasiones por los habitantes de Villena, dada su situación al borde del sendero que atraviesa la Sierra de la Villa, hasta el punto de que el escultor Antonio Navarro Santafé, autor de la estatua del Oso y el Madroño de Madrid, solía pintar de niño con colores que recogía de la mina. Esta cercanía a la ciudad se ha cobrado más de un accidente, alguno incluso mortal.


miércoles, 5 de enero de 2011

Entrenamiento diferente

Ayer por la tarde cambie las zapatillas de correr por una circuito de pesas en el gimnasio y 50 minutos de bicicleta estática, pero lo divertido vino después cuando ya termine de entrenar me duche y fuimos a preguntar Charly y yo unas cosas al gimnasio DOCE. Sin comerlo ni beberlo me veo haciendo acrobacias aéreas en telas con el Grufan que estaba entrenando para un espectáculo y quiere empezar a dar clases. Fue muy divertido yo pensaba que no iba ni a subir la tela y me iba costar mas pero todo tiene su técnica y con un poco de condición física ya puedes hacer alguna que otra cosa.




Ale pasarlo bien en la cabalgata de reyes y que os traigan muchas cosas.

martes, 4 de enero de 2011

Cargando las pilas

Después de correr el maratón me quedado sin ganas de entrenar me da pereza, nose si serán por tantos días de vacaciones o por fatal motivación. Pero bueno estoy seguro que en cuanto encuentre un nuevo reto para este nuevo año seguro que esto cambia.
En los momentos que estoy así me gusta ponerme vídeos que encuentro por la red que te hagan pensar, te motiven y te sirvan para cargar de nuevo las pilas. Esta vez me puesto un vídeo que vi hace ya un tiempo, es un corto que se llama "El Circo de la Mariposas" y la verdad que esta muy chulo. Aquí os pongo los vídeos por si queréis verlos.



lunes, 3 de enero de 2011

San Silvestre Eldense ... San Silvestre Alcoyana ... Comienzos del año 2011

Para terminar el año fuimos unos cuantos componentes del promesas Villena a Elda ha correr la ultima del año la San Silvestre Eldense. Una vez llegamos a Elda habia ambientazo con muchos componentes del promesas de la sección de los mayores y de los peques. La carrera fueron 3500 metros y la verdad disfrute muchisimos corriendo con Charly y Angela en plan cachondeo total.

Ayer día 2 fuimos Sebas, Charly y yo a correr a Alcoy, lo primero que hicimos después de recoger el dorsal es comernos un croissant de chocolate que resucita a un muerto. La San Silvestre muy chula el circuito pese a ser duro es una pasada subiendo cuestas, escaleras, entrando hasta en una cueva, vamos una pasada. Esta carrera fuimos a disfrutar al igual que las ultimas carreras y fui acompañando al Rata que era su reaparición después de un tiempo parado, la verdad que se ha portado muy bien. Animo y seguir así.

Bueno después de pegarme unas navidades haciendo el perro sin entrenar nada y de terminar ya todas las San Silvestre disfrutando mucho de las carreras, empezaremos el año ya enserio corriendo el día 16 de Enero el km vertical de Gandia y sino pasa nada el día 6 de Enero como regalo de reyes iré a correr a Xeraco hacer una carrera que me han dicho que es bastante entretenida y con mucha gente.