El finde empezó el viernes en Forna con unas buenas risas con los amigos de las carreras y con una cena de la pasta con mucha cerveza, mucho macarrón y muuuuuuuucha tarta de chocolate. Uff madre mía como me puse, ya podría correr al día siguiente para quemar todo lo que me comí.
Después de la cena a dormir y al día siguiente a las 5 de la mañana en pie para desayunar algo (un zumo no me entraba nada después de lo de anoche), después de desayunar ropa de faena y para la calle donde ya había mucha gente con ganas de marcha.
La carrera me la tome con mucha calma sobre todo al principio sabia que iba muy falto de entrenos después del verano y decidi salir por primera vez con pulsometro y no pasar de 150 pulsaciones en llano y bajada y 165 subiendo. Al final me salio una media de 155 pulsaciones en toda la carrera encontrándome muy bien durante todo el recorrido llegando con ganas de correr más, cosa que otras veces no ha sido así. Muscularmente fue distinto hay si note la falta de entrenos y los isquios los llevaba bastante cargado pero bien no me puedo quejar en absoluto. Con lo que he decido que a partir de ahora para las carreras pulsometro que me sirve para tener cabeza cosa que a veces no tengo.
El recorrido de la carrera es muy chulo se empieza en el pueblo de Forna bajando unos cuantos minutos por asfalto y enseguida empieza la primera cuesta que hice corriendo aun ritmo suave, viendo como me pasaba mucha gente pero yo a lo mio. Después de la primera subida bajamos a Villalonga donde comemos algo y seguimos Javi y yo nuestra marcha.
Cuando salimos de Villalonga vamos dirección al Serpis pero primero tenemos que pasar por unos tubos muy chulos para cruzar el rió. Una vez cruzas el rió, la senda te lleva dirección a los túneles del Chicharra y a la subida al Alt de la Safor. Una subida dura pero que con calma se puede hacer muy bien para luego comenzar una muy larga bajada que te deja los tobillos tocados, ya que es larga y con mucha pierda suelta.
Después de subir y bajar el Alt de la Safor pienso como dice Vicent de Finestrat esto esta hecho ahora a disfrutar y eso es lo que hice subir y bajar el collado de la Comba, la subida y bajada de Benirrama. Intentando disfrutar al máximo y corriendo a un ritmo tranquilo pero intentando andar lo menos posible solo cuando el pulsometro me decía amigo te estas pansado que bajaba una marcha.
Ahora ya solo me quedaba 3 subidas cortas pero explosivas. Cual fue mi sorpresa que habían quitando este año la subida bautizada como la hija puta. Que alegría me dio cuando me di cuenta que solo me queda subir al Castillo de Forna, bajarlo y META. Al final 7:49 y el 24 de la general. Buen resultado que me dan ganas de entrenar con ganas cosa que me da mucha pereza, pero esto tiene que cambiar.
La POST-carrera si la cena fue buena la comida ya fue la leche, con bebida y comida como para explotar. Un 10 para la organización porque hace un gran trabajo, nos vemos al año que viene.
Jorge, qué bien estás qué tiempazo para comenzar, nos vemos pronto en el tripete cxm,¿ Vale? K 25, Chiva, GR-10, ya puedes apuntarte a las 2 primeras. MAQUINA!!!!
ResponderEliminarJorge, me alegro mucho, esos tiempos hay que hacerlos, vaya tela, con mas entrenamiento te sales esta temporada, animo campeon
ResponderEliminarDesde luego, que si en la Botamarges, disfrutaste y por lo que parece ibas "trotando" tranquilo,tú también eres de otra galaxia, enhorabuena Jorge.!!!
ResponderEliminar