sábado, 8 de febrero de 2014

Empezando la temporada 2013-2014

Después de pasar un año no muy bueno en lo deportivo, pasando unos meses muy malos debido a la mononucleosis tenia ganas de cambiar el chip y por eso decidí cambiar un poco las carreras de montaña por el asfalto, para encontrar esas sensaciones que había perdido.


Sin ningún tipo de entreno y gracias a la invitación de una asociación Argelina que quiere dar a conocer su país y mas concretamente la zona de Batna, me fui junto a Tere, Juanjo, Jose Antonio y unos chicos de Valencia que conocimos alli, a disfrutar del Maraton de Medghacen. Tenia claro que no estaba para correr un maraton en las mejores condiciones puesto que llevaba mucho meses sin correr pero era una bonita oportunidad de disfrutar de un nuevo país.
La experiencia fue muy bonita. Disfrute mucho de la amabilidad de la gente Argelina y de unos paisajes muy  diferentes a los que estamos acostumbrado en España.











Después de disfrutar de esta experiencia ya empezamos con los entrenos más en serios para intentar bajar en Santa Pola mi marca de hace 2 años en Valencia.
Poco a poco fui metiendo rodajes, fartlek, series y alguna que otra competición. La primera fue la media maraton de Campello haciendo 1:16:24 bajando ya mi marca de Valencia unos segundos y quedando 2º senior en un día con mucho viento.



Más adelante llego la media de Aspe que fuimos hacerla para ir cogiendo ritmo de competición y la verdad que aun no saliendo todo lo bien que queria me vino muy bien para las futuras competiciones. 1:17:09
La siguiente prueba fue el 10k de Murcia. Nunca había corrido un 10k y la experiencia me encanto. Al final salio una buena marca y pude hacer 33:45 terminando 5º senior. Esta carrera fue la que me dio la confianza suficiente para correr Santa Pola con ganas de pegarle un mordisco a mi marca.

El día de Santa Pola nada mas levantarme me fui con Tere a la carrera y tenia claro que ese día tenia que dar todo lo que tenia dentro y así fue. Termine con un tiempo de 1:14:10 muy contento y viendo que los duros entrenos que hicimos durante estos meses han salido el día que tenia que salir.



Después de Santa Pola empece la montaña pero esto ya será para otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario