martes, 18 de marzo de 2014

Alhárabe Trail Race SkyMarathon

El viernes por la noche me presente en la Moratalla con dudas de como me iba a encontrar. La semana anterior había entrenado muy bien pero la semana de la carrera había sido una locura en el trabajo y no había podido entrenar ni descansar bien. Pero lo que estaba claro que eso no iba a ser excusa para salir a intentar hacer buena carrera.

El sábado a las 8:10 dio comienzo la carrera, el ritmo era tranquilo nadie se decidía a ponerse en cabeza y poner un ritmo hasta que empezó la primera cuesta donde Alfonso se puso encabeza y empezó a imponer su ritmo. La subida era por una pista y el ritmo era un puntito superior al mío para ir cómodo y por eso decido ir a mi ritmo ya tendré tiempo de apretar si puedo. 



Iban pasando los kms y cada vez me encontraba mejor desde la primera gran subida me iban diciendo que la diferencia entre un grupo de 3 corredores y yo eran unos 4 minutos. Yo sabia que estaban haciendo lo que tocaba y lo importante era poder llegar con fuerzas al final de la carrera. 


Hasta el km 30 fui todo el rato pasando gente de la ultra hasta que nos desviaron y ya nos quedamos solo los del maratón. Pensaba que de ahí hasta el final sino pasaba nada raro iba a ir ya solo. Pero cual fue mi sorpresa que un poco más adelante me dice un voluntario que había un corredor a menos de un minuto eso me hace animarme y apretó un poco y enseguida le doy caza. Al final era Javier Soriano que lo paso y me dice que tiene el tobillo tocado (una lastima porque estaba haciendo muy buena carrera).

Una vez paso a Javier sabia que si no tenia problemas la 3º plaza estaba muy bien encarrilada. Pero lo que fue alegría unos kms mas tarde fue agonía. Los músculos empezaron avisar de que no había tomados sales y el calor estaba haciendo de las suyas. En la ultima subida empezaron los calambres que parecía que tenia puesto el compex y lo peor de todo que no tenia sales con lo que sabia que hasta el final tenia que convivir con ellos. 


La ultima bajada los calambres eran muy fuertes y me costaba muchísimo correr pero sabia que mas o menos no podía dejar de correr ya que no estaba dispuesto a dejar escapar esa tercera plaza.


Al final sufriendo consigo llegar a meta en 4:08 y ya puedo disfrutar de lo conseguido, que para los que no estamos acostumbrado a subir al podium hace ilusión.



Ahora acumular kms y seguir entrenado fuerte para llegar a la Quixote Legend en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario