lunes, 31 de enero de 2011

Crónica carrera montaña Perenxisa. La 1ª de la liga.

El domingo despues de desayunar lo que a esas horas al cuerpo le entraba que la verdad no era mucho, y con la tranquilidad de que tenia el gps del móvil salimos dirección al Camping La Piramide en Torrente, nada mas salir siguiendo las instrucción del gps me parecia extraño por donde nos mandaba pero bueno como no tenia ni idea de donde estaba eso pues había que hacerle caso, al final y despues de hacer un ruta turista por caminos de cabras, pasando por huertas , chalet y dando mas vueltas que una montaña rusa vemos un cartel que ponía Camping La Piramide, y en ese momento Laura y yo dijimos por fin lo que ha costado. Al final llegamos faltando 20 minutos con lo que decido pillar la mochila con las cosas y ir a por el dorsal y el chip. De camino a por el dorsal empiezo a ver a los Villeneros que ya estaban allí animando el cotarro, no saludamos, hablamos un poco y ellos se van a cambiarse y yo a por el dorsal.

Zona de salida y control

A las 9:00 se dio comienzo la carrera al principio por un camino y en seguida entramos en una senda, allí se formaría un gran pegote con lo que ya no puedes correr a tu ritmo y te limitas al ritmos de los demás pero bueno es lo que toca. Así pasan los primeros km cuando en el km 4 miro la zapatilla y me doy cuenta de que el chip ya no estaba, con lo que decido pararme y pienso " que coño haces parándote y buscando el chip estás que vas a encontrarlo tu ahora" con lo que ya sigo corriendo pero ya me quedo mosca pensando ahora no voy aparecer en la clasificación, me van hacer pagar el chip, vamos se me puso un poco de mala leche, mala leche que no me dio por correr mas sino por irme un poco de la carrera. Con la tontería del chip ya estoy delante de la primera subida, pues nada se pone la reductora y poco a poco para arriba. En estos momento aun iba bastante clasificado en al carrera pero el continuo subir y bajar, las zonas técnicas que la verdad no se me dan muy bien y el pararme 2 veces con la leche de las cordoneras me pasan bastantes corredores.

Una de las subidas

Van pasando los kms y sobre el km 16 ya me notaba bastante cansado, la verdad esta carrera se me hizo bastante larga y aun no teniendo demasiado desnivel me resulto mas dura que otras, era bastante rompepiernas no parabas de subir, bajar, giro para un lado, giro para otro. En una de estabas bajadas se me engancho una rama roto en el camal del pantalón quedando enganchado con la pierna en alto sin poder soltarme, la gente tenía que pasar por la senda haciendo malabares porque yo ocupaba toda la senda y ningún paro ni ayudarme ni me pregunto si estaba bien. "Gracias". Al final conseguí soltarme no si unos cuantos arañazos en la piernas.

Corriendo por no se que zona.

En la ultima parte de la carrera para mi fue la mas bonita, corriendo al lado de un río y teniendo que cruzarlo un par de veces. En esta zona iba solo sin nadie delante ni detrás y entre el cansancio y que me quede un poco empanado viendo el río pues me equivoque de senda y me fui para arriba, menos mal me enseguida me acorde que la organización dijo llevar cuidado no perderos si vais corriendo y no veis señales es que estáis perdido, dicho y hecho yo estaba perdido, pues nada vuelvo a recorrer los pasos que ya había hecho y veo a la gente que iba detrás de mi por el camino bueno.
Los dos últimos km era muy corribles pero yo ya no tenia muchas ganar de esforzarme más y me lo tomo con calma hasta llegar a meta haciendo un tiempo de 2:10 y terminando un poco cabreado conmigo mismo, porque sabia que lo podia a verlo hecho mejor. Pero bueno el enfado me duro 2 minutos enseguida estaba como siempre con la sonrisa en la boca y reponiendo energías con un aquarius y algo de comer.

Por fin META que ganas de llegar.

La organización muy bien no era fácil hacer un recorrido por esa zona la verdad, la montaña se la han comido con chalet y al final después de tanto preocuparme si que salgo en la clasificación y no me hicieron pagar nada por el chip.

4 comentarios:

  1. EMPANADILLA A VER SI VAMOS CENANDO UN POCO MAS QUE LUEGO NO ESTAS CONCENTRAO JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. BUENA CARRERA JORGE,SE TE DA MUY BIEN LA MONTAÑA, UNA LÁSTIMA LO DEL CHIP, A VER SI TE PUEDEN PONER EN LA CLASIFICACIÓN.
    NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL COTO.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera las maquinas estais siempre a tope. Estas cosas para lo unico que sirven es para aprender, y seguro que con eso te quedas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que sí que has salido en la clasificación gracias al sistema doble de control, chip y el clásico manual Doble trabajo, y un pasta de crono, pero si ha servido para que no te quedes fuera, ha valido la pena!

    ResponderEliminar