domingo, 22 de mayo de 2011

Marato i Mitja. ¡Qué manera de sufrir! ¡Qué manera de gozar!

¡Qué manera de sufrir! ¡Qué manera de gozar! Estás son las mejores palabras que definen mi primera participación en esta gran carrera. 
Todo comenzó cuando mis compañeros de fatigas Ruano, Malpi, Sebas, Tony, Ivan y un nuevo fichaje Miguel el de las ruedas pasaron a recogerme por Valencia y nos fuimos con el tiempo justo a Castellón para recoger el dorsal.  Una vez con nuestro dorsal en la mano nos dirijimos a Benicassim donde teníamos el hotel y a cenar. Una vez con la barriga llena  damos un pequeño paseo y vamos tomar algo en una de las terrazas que a estás fechas están vacias. 

El día D empezó muy pronto a las 4 am cuando sonó el despertador , a las 4:30 bajamos a desayunar, donde ya se notaban esas risas de nerviosismo que salen justo antes de una gran carrera. Una vez con la barriga llena a las 5 tomamos dirección a Castellón, por allí algún que otro saludo con gente que domingo si domingo no te ves en alguna carrera. 

A las 6 se da el pistolezo de salida, como me habían dicho la gente sale a muerte puesto que unos kms mas adelante hay un pequeño tapón, pero nunca pensé que fuese tan a muerte menudo ritmo llevábamos, todo el mundo diciendo "joder que ritmo" pero allí nadie quitaba el pie del acelerador. Una vez llegamos a la senda donde se produce el tapón había dos caminos, el de toda la vida y uno que ha habilitado la organización para evitar el tapón, por cierto el de la izquierda era más corto ya que la gente que ya había pasado se metido por la izquierda y cuando llegamos arriba me habían adelantado, pero bueno que mas da en 63 km había mucho tiempo para cogerlos de nuevo, para que me cojan otros, para sufrir y como no para gozar. 

Poco a poco los kms van pasando rápido, el ritmo que llevábamos Ivan y yo era muy bueno, yo sabia que iba demasiado rápido y decido quedarme yo a mi ritmo y dejar a Ivan a su aire, una vez ya en solitario me marco un buen ritmo con el que iba cómodo. 


Unos kms mas adelante me junto con Roberto de Bañeres y nos ponemos a hablar un ratillo y eso hace que sin darnos cuenta nos pongamos a un ritmo muy fuerte pero como nos encontrábamos cómodos no bajamos el ritmo, "cagadaaaaaa" esos kms me pasaría factura y por el kms 27 sin tener ya la compañía de Roberto empiezo a notar los isquios como piedras y los cuadriceps empiezan a darme calambres.

Cuando llegue a Useres llevaba 3:02 pero estaba como para quedarme en ese gran avituallamiento y no moverme iba desfondado, con dolor de piernas y ya pensaba que esto no iba a ser nada fácil. Pero nada sin pensarmelo mucho salgo del avituallamiento con el siguiente objetivo de San Miquel. Aquí la carrera ya empieza a ponerse seria y las cuestas ya considerables. Todo el rato con el pensamiento en la cabeza de retirarme ya que las piernas no iban y los calambres cada vez eran mas fuerte y no me dejan correr nada. Pero bueno como hoy las piernas no iban pues al menos tenia que ser fuerte de cabeza y no dejar que esos pensamientos de retirarme pudieran conmigo.

     

Una vez pasado San Miquel empieza lo mas duro de la carrera que nos llevaría a Xodos aquí me junto unos kms con Carme de Benidorm y Maria, la verdad que me vino bien para no estar todo el rato pensando que no iba ni para atrás y con ellas empezamos hablar y pasaron unos cuantos kms muy rápido y sin enterarme. Pero al final muy a mi pesar le dije que tirarán para adelante porque yo no podía con mi alma. Ahora que ya estaba otra vez solo a sufrir pero aquí ya tenia claro que retirarme ni de coña aunque fuese a gatas tenia que terminar. 
 

Una vez llego a Xodos empiezo a ver que el tiempo esta cambiando y vamos a pasar de una calor sofocante a una lluvia en cualquier momento, pero no me molestaba la idea que lloviera un poco seguro que me vendría bien. Lo que no me imagina que ese poco que yo pensaba iba a ser al  final en los últimos kms ser convirtiera en una tormenta eléctrica, con mucha agua y granizo, pero aun así me vino muy bien y me soltó un poco los músculos y me permitió correr sin calambres la ultima bajada, donde ya empiezas a escuchas al speaker,  ves el pueblo, la tan ansiada meta y a GOZAR por haber terminado la carrera. 
Al final fueron 7:47 no muy contento con la marca porque yo se me podría hacer bastante menos, pero contento por terminar la carrera cuando no las tenia todas conmigo. 


Dar la enhorabuena a todos mis compis que lo hicieron muy bien empezando por:
Ivan que se quedo a las puertas de ser Sub 7.
Malpi en su linea, si le ponen 50 kms más pues los hace sin problemas.
Ruano que también sufrió mucho y no fue su mejor día, animo que tu vales mucho menos. El año que viene nos desquitamos.
Tony y Sebas que llegaron muy contentos y con las pilas cargadas para el Aneto.
Miguel que para ser su primera carrera de este estilo que hacia, lo hizo muy bien y encima nos reímos mucho con el, un buen tío. La anécdota  que nos contó fue buenísima. Dice que va aun avituallamiento con calambres y le dice a una muchacha, "oye no tendrás nada para los calambres" y la chica le dio un gel, pues el que vio gel en vez de beberselo no tuvo otra día que untarlo en los gemelos, imaginar las caras de los allí presentes. Pienso que me muero de la risa cuando lo contaba super serio "joder yo que vi gel que me iba a imaginar que eso era para bebertelo" 

Y también quiero nombrar a dos personas no nos pudieron acompañar y se que les hubiese hecho gran ilusión pero debido a sus lesiones no pudieron acompañarnos. Animo Charly y Miguel Flor espero que os recuperéis pronto, que se os hecha de menos.

3 comentarios:

  1. en esto tipo de carreras es dónde descubres tu límite y lo fuerte que eres mentalmente!!!...continuar sufriendo no es nada fácil y es todo un mérito...ehorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge, cada MIM es un mundo, y siempre siempre, como te pases de ritmo hasta Useres luego lo pagas, pero si encima el calor fué sofocante, para que mas. Hiciste muy bien en resistir, esto te vendrá de muerte para tu reto del año en al Aneto, donde el coco es el 50%.

    Yo tambien me acordé mucho de vosotros todo el sábado. A ver si puedo estar pronto ahí y reirnos un ratico. GRacias.!!!

    ResponderEliminar
  3. Que me he reido mucho... con lo del gel (no te creas que a mi no me han pasado cosas...) y con un comentario que haces de un cmpañero tuyo.. ¿cómo que tú vales mucho menos??? jejjjdjjejj

    Un saludo

    ResponderEliminar