martes, 11 de febrero de 2014

Vuelta a la montaña (El Coto y Almenara)

Después de unas meses de no tocar la montaña y preparar solo pruebas de ruta, empezamos y donde mejor que corriendo la primera de la liga de la Comunidad Valencia.

No sabia como me iba a encontrar en montaña después de tanto meses sin tocarla. Sabia que ritmo tenía, pero las subidas y las zonas técnicas tenia mis dudas.

La carrera del coto es una carrera bastante rápida y con terreno donde se puede correr mucho y eso me vendría bien.

Las sensaciones en carrera fueron en general buenas. Se notaba la falta de entrenos específicos en montaña sobre todo en subidas pero en general mucho mejor de lo esperado.


Termine la carrera muy contento, parando el crono en 1:50, casi 5 minutos menos que hace 2 años donde quede 4º de la general.  Este año con ese tiempo quedo el 16 (como esta el patio).

La segunda carrera de la liga fue este fin de semana en Almenara. Carrera que por el perfil parecía que iba a ser pan comido y cual fue la sorpresa que nos encontramos una carrera con un terreno muy difícil de correr y que no te dejaba coger ritmo en ningún momento.


Al principio salí bien y con fuerzas hasta el minuto 40 mas o menos donde fue la subida mas fuerte donde cada vez iba notando como el pie y el gemelo se me dormía. Esto ya me paso hace casi 2 años en el maratón del Espadan y es una sensación asquerosa. Esto me hizo levantar mucho el ritmo para intentar que se me pasara y al final casi en los últimos kms y después de salirme totalmente de la carrera el pie volvió a despertar y pude correr otra vez a gusto.

Estado mirando por internet para ver la gente que dice sobre esto. Unos que si es por la zapatilla muy apretada (no creo, porque pare y me deje muy suelta la zapatilla y seguía igual). Otros que si es por sobre carga muscular que hace que haya menor circulación y esto hace que se duerma la pierna.

Yo creo que puede ser esto ultimo puesto que el problema se agravo cuando estaba subiendo la cuesta más dura y entre eso y que aun no estoy adaptado a la montaña después de estos meses de asfalto puede ser viniese el problema por ahí.

Al final llegue a meta en 2:10 no muy satisfecho porque la carrera no había salido todo lo bien que quería pero bueno no pasa nada no siempre salen las cosas como uno quiere.

Ahora tocan dos semanas de entreno duro para llegar a la tercera carrera de la liga en Tavernes lo mas fuerte posible he intentar estar lo más delante posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario