martes, 6 de julio de 2010

TRAIL ANETO- 2 CARAS DEL ANETO

Bueno después de mucho pensarlo y un poco animado por mi amigo Miguel Flor, decido cambiar la inscripción y hacer la carrera de las 2 caras del Aneto. La vamos hacer por equipos el y yo. Miguel reaparecerá en esta carrera después de estar una temporada lesionado y yo debuto en una distancia tan larga esperemos que todo salga bien y lo mas importante disfrutemos al máximo.

Información sobre las 2 caras del Aneto

El "2 CARAS DEL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y al macizo de la Maladeta por las zonas más transitables, es la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 69 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 24 horas, lo que permite completarlo caminando a ritmo de marcha

Su recorrido, en forma de Y, es muy variado, con el 50% por encima de los 2.000 metros de altura y sus puntos culminantes son en el collado de Ballibierna de 2.728 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. Pasa por tres valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna y Llosas. El trazado discurre por buenos senderos de alta montaña, los de la primera parte del Valle de Ballibierna son los más técnicos.


Perfil de la carrera

Circuito de la carrera





1 comentario:

  1. Jorge, todo un reto que espero conseguir junto a tí, vamos a disfrutarla y si mi fascitis me lo permite, lo haremos lo mejor posible, a ti te sobran fuerzas y a mi ganas, aunque yo ya he pasado por la ITV varias veces.

    ResponderEliminar