lunes, 1 de noviembre de 2010

XIII MARATÓN ESPADAN

Este año la temporada empieza a lo grande, ni media maratón ni leches, una maratón de montaña. Con solo 3 semanas de entrenamiento nos vemos envuelto otro año mas y ya es mi segundo año en la maratón del Espadan.

El día comienza muy temprano a las 5:15 de la mañana habíamos quedado Jose Maria, Paco, Isma y yo en Damaf para salir hacia Segorbe, este año llegamos con bastante antelación, podemos recoger el dorsal, tomar café con tranquilidad y saludar a gente conocida.


A las 9 de la mañana dan el pistolezo de salida, salimos Jose Maria y yo a un ritmo tranquilo hasta la salida del pueblo, alli empieza la primera subidilla que nos llevaría hasta el primer punto de avituallamiento sobre el km5, del km 5 hasta el 12 es por pista y senda pero con un terreno sin demasiado desnivel, en el km 12 empieza ya la primera subida seria del día la subida al Bellido. Una vez arriba la vista es impresionante con los montes del la sierra de Espadán a la izquierda y el valle Palancia y sierra Caldenora a la derecha. Hasta el km 17 +- sera subida y a partir de hay hasta el km 19 de bajada, en el km 19 empezamos a subir y veo que Jose Maria no iba cómodo con el ritmo y decido irme yo ya en solitario.



A partir del km 20 empieza la subida a Espadan como me encontraba con fuerza me pongo a un ritmo alto adelantado a muchos corredores, una vez en el pico, foto de rigor, vemos un poco las vista que hay desde arriba que son alucinante y empezamos la bajada.



Me encontraba super fuerte y no me imaginaba nunca que en unos pocos kms mas adelante me pasaría lo que me paso, hasta el km 30 todo perfecto pero fue pasar el 30 y en la primera mini subida empiezan a darme calambres en los cuadriceps, había momentos que el dolor no me permitiá seguir y tenia que parar a estirar, andar pero nada aquello no se pasaba, sobre el km 35 ya hasta me acostumbre a los latigazos, no me permitia correr rápido pero bueno ahora lo que quería era llegar.

Una vez de vuelta ya en Segorbe como siempre hago, los últimos kms se los dedico a la familia y el ultimo km me lo dejo para mi disfrute, pero este vez este ultimo km tenia una dedicación especial, para mi abuela que esta pasando un momento de salud un poco malillos. Abuela este va por ti seguro que lo superas y te pones buena.


Al final el tiempo fue 4:44 que para empezar el año, el poco entrenamiento y los problemas físico que tuve me doy con un canto en los diente, y mas si lo miro con el año pasado que hice 5:14.
Otro año intentare ir con mas kms en las piernas y con unos frutos secos o algo para intentar evitar los calambres.

Los demás integrantes del grupo:

Jose Maria 5:18, su primera maratón de montaña y contento de ayudarte igual que tu me ayudastes en mi primera maratón de asfalto.
Isma 5:59 también era su primera maratón y lo hizo como el queria. Encantado de conocerte ¿Cual es la próxima?
Paco 6:24 que voy a decir de el que no sepamos unas maquina de deborar kms pese a ver estado lesionado mucho tiempo. Ya esta pensado la próxima para superar este año la barrera de los 80 maratones.

4 comentarios:

  1. Jorge, sentí muchísimo no haber sido el 5º villenero en acudir a Espadán, eso de haber adelantado la carrera un mes me pilla demasiado novato en mi vuelta a las cumbres. Ya voy haciendo kms, pero demasidos pocos para afrontar una marathon. Ya veo que os echaron algo en el café en el bar de Segorbe, porque todos sufristeis de calambres, cachis en la mar...

    Enhorabuena, por bajar el tiempo del año pasado y por lo que veo con muchas ganas de hacer este año mas cositas en montaña, espero compartir varias contigo, al menos en la salida. Un abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jorge. Gran maratón hicisteis todos.Ha tenido que ser una bonita experiencia.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Jorge. Gran maratón hicisteis todos.Saludos campeones.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, makina estas como los toros, me alegro mucho por ese tiempo, ahora a entrenar y a por otra mas,yo este fin de semana he probado montaña pero mas light, una de 15 km, una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar