lunes, 13 de diciembre de 2010

I MARATÓN DE CASTELLÓN

Sabor agridulce el que he tenido en esta carrera, agrio porque me fastidia que debido aun costipado no tenia bien la barriga y no pude beber ni agua ni isotónica y eso en un maratón se paga, pero dulce muy dulce por a ver bajado 3 minutos mi mejor marca y como no por disfrutar del mundo del maratón que es diferente a cualquier carrera.

El día empezó temprano a las 5 de la mañana con unas tostadas con mermelada y un cafe con leche. A las 5:45 habíamos quedado Charly, Angelin, Andrés Mico y yo en la gasolinera para ir hacia Castellón, como siempre Andres llega tarde pero era algo que todos sabíamos, al final salimos a las 6 y poco. Sobre las 7:45 llegamos a Castellón y vamos al hotel donde estaba Aliok que muy gustosamente nos recogió los dorsales y la bolsa del corredor.


Pues nada si pender mas tiempo nos vamos a la furgoneta de Andrés, nos cambiamos y nos vamos a la linea de salida para dejar las bolsas en guardarropa. A todo esto como siempre saludos por aquí, fotos por haya, risa por aquí, vamos lo que mejor sabemos hacer.


A las 9 menos un minuto ya se todo el mundo puesto en línea de salida los nervios en estos momentos hace presencia y sin pensarlo 5,4,3,2, pummmm pistoletazo de salida y lo que eran nervios se transforma en euforia, alegría, y muchas ganas de afrontar el maratón.
Los kms van pasando muy rápido en torno a 3:50 mas o menos y con muchas fuerza, pero en el primer avituallamiento km 5 pillo un poco de agua y se me pone un dolor muy fuerte en la barriga, los kms pasando y el dolor sigue sobre el km 10 casi no podía correr y pienso en retirarme pero gracias a los compi del grupo al que iba que me animan y empiezan hablarme para que no piense en la barriga no lo hago. Unos cuantos kms mas el dolor ya ha disminuido y en el siguiente avituallamiento bebo un trago pequeño de agua y otra vez el dolor, con lo que la solución era clara este maratón había que afrontarlo como sea pero sin beber agua.
Llegamos a la media maratón con un ambiente muy bueno que parecía la subida al tourmalet en el tour, no por la pendiente sino por la gente que había, se pegaba a ti hasta casi rozarte para animarte, esos son los momentos que se te ponen los pelos como escarpias, la media la paso en 1:22:15 un poco mas rápido de lo que quería para bueno voy bien, ya no me duele la barriga porque no bebo ni gota de agua.
Sobre el 30 intento intento beber agua y nada que hoy no erá el día, no pasa nada como el día no era caluroso se soporta bien con que seguimos adelante. Hasta el 34 todo perfecto pero hay ya empiezo a notarme cansado y en el km 36 noto que ya no voy, paso de ir a 3:55-4:00 sin sufrir a 4:20 sufriendo y con unas ganas de terminar impresionantes, pero como siempre pienso en Angelin cuando en momento así te dice ahora hay que sufrir y eso es lo que hice sufrir, sufrir y mas sufrir.
En el km 37 empiezan las dedicatorias de los kms, siempre empiezo en el 38 pero esta vez había un persona a la que le debía un km. El último km que me lo dejo para mi esta vez fue algo diferente alegría por terminar mi tercer maratón y bajar de marca pero un malestar y un mareo que parecía que acababa de bajar del dragón khan.

Llegando a meta.

En meta.

Un vez en meta me siento en una silla para recuperar un poco y cuando ya estoy mejor me voy a hidratarme que es lo que me hacia falta, allí veo Andrés y me dice que se ha retirado que hoy no era su día, no pasa nada otro día será, ahora descansa un poco verás como te salen mejor las marcas.
Andrés y yo decidimos ir a ver entrar a la gente en meta cuando oigo que me llaman, cual era mi sorpresa era el Charly unos minutos antes de los que el pensaba, enhorabuena maquina ayer fuiste el mejor.
Un poco después Angelin haciendo la mejor marca de los últimos maratones realizados. Encima haciendo el maratón de Malaga ese mismo lunes, para quitarse el sombrero. Eso si descansa esa rodilla un tiempo.
Aliok enhorabuena por bajar la marca una lastima no vernos después de la carrera para contarnos experiencias. Ahora a mejorar la marca de media maratón que es tu próximo objetivo, sabes que liebre tienes cuando quieras.

En cuanto al maratón en general un 10, el recorrido muy bueno, ambiente genial, con mucha gente en muchos puntos del circuito, animación con música, percusión y una bolsa del corredor bastante buena.


Tiempo real 2:50:25
Posición: 77 de la general de 2300 llegados a meta y el 28 de mi categoría.



7 comentarios:

  1. Enhorabuena Runners Máñez por acabar el maratón. Llegar a la meta ya es un éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón y además sin poder hidratarte nada. Estas como una máquina.! A recuperar ¡. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buenoc compi gracias por esas palabras sabes que con tu ayuda las carreras se hacen mas llevaderas lastima no poder compartir mas entrenos
    charly

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Ese 2h50 es un marcón impresionante. Ahora a descansar un poco...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Ahora a descansar un poco y enseguida a pensar nuevos retos.

    ResponderEliminar
  6. Jorge, esos tiempos son casi de peli, ¿no?, vaya bestia pardad, y luego quieres acompañarme en una Ultra, ... pero si tu tienes que ir siempre en cabeza máquina.

    Un abrazo y sigue así, con cabeza, que vas cojonudo, enhorabuena ...champion!!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel una cosa es el maratón de asfalto y otra cosa son los ultratrail donde la cabeza vale mas que las piernas y contar con una ayuda como la tuya te puede salvar de una buena.

    ResponderEliminar