jueves, 2 de diciembre de 2010

TEST CALCULO RITMO MARATÓN

Hoy he realizado un test que siempre que voy hacer un maratón lo quería hacer por unas cosas u otras nunca lo hago. Las sensaciones no han sido muy buenas me encontrado algo cansado pero es lo que hay.

¿Cómo hacer el test para calcular tu ritmo de maratón?
El test debe realizarse entre 10 y 12 días antes del maratón. El primer 6.000 se hace un poco más rápido del ritmo al que se pretende correr el maratón y el segundo se hace a tope, recuperando entre ambos 90’’. El primero es la clave, si lo hacéis más fuerte de lo debido, el test pierde gran parte de su valor, por eso hay que recurrir a la tabla primero, buscar el tiempo que quieres hacer en la columna de “marca probable” y con ello sabréis a que tiempo debéis hacer el primer 6.000.


Los tiempo obtenidos han sido los siguientes:
PRIMER 6000: 23:44 Ritmo 3:57
SEGUNDO 6000: 21:40 Ritmo 3:36

El test tendría que haberlo hecho en una pista de atletismo o en algún sitio llano y con buen firme pero no ha podido ser y lo he hecho por el río en Valencia y con las lluvias había bastante barro por algunas zonas. Pero bueno como era para ver mas o menos porque en la maratón 2 y 2 no son 4 me sirve.
Con lo que las conclusiones que saco una vez realizado el test es que estaré en torno a la 2:50 ya veremos si funciona el test o no.

1 comentario:

  1. Hola!
    ¿finalmente qué tiempo hiciste? ¿dio resultado el test?

    ResponderEliminar