lunes, 24 de enero de 2011

Cross Ciudad de Villena


Panorámicas del circuito

Ayer experimente una nueva experiencia la del cross, yo nunca había sentido lo que es un cross en vivo y en directo solo por la televisión viendo a los keniatas, eritreos y demás africanos que los ves corriendo por el barro a unas velocidad impresionantes y la verdad me gusto mas lo vivido ayer, es muy bonito ver como tanto los niñ@s pequeñ@s como los mayores dan lo máximo que tienen en sus piernas, la gente que va cada domingo a los cross que se celebran por toda España se saluda y parece que mas que rivales o compañeros de equipo son como una pequeña familia que rodea al mundo del cross.


Donde mejor sitio que experimentar todas estas sensaciones que en mi pueblo Villena y encima viviendo el cross en todos los sentidos, tanto como organización y echando una mano para que todo saliera bien, animando a las categorías desde l@s veteran@s a los mas peques, y como no pasando mucho frío muy típico en el mundo del cross por lo que la gente me contaba y encima como guinda final del pastel corriendo la ultima carrera en la categoría de promesas y senior y una distancia de 10500 metros.
En cuanto a mi carrera, pues como no podía ser de otra forma cuando se dio el pistoletazo de salida yo nose si es que alguien grito "mariquita el ultimo", pero salimos todos como una manada de ñus cuando le persigue el leon en la estepa africana. Ya cuando íbamos por la mitad de la primera vuelta cada uno ya estaba mas o menos en su sitio, yo me quedaría en un grupo con 6 corredores mas durante las 2 primeras vuelta. Al final de la 2 vuelta 3 de los corredores del grupo tiraron un poco mas fuerte y yo decidí quedarme en el otro grupo porque aun quedaba mucha carrera y el ritmo que llevábamos era ya de por si alto. Pues ahí pudo ser mi error porque poco después los corredores con los que yo iba los notaba cada vez mas flojos y decidí ir a por los de delante cosa ya muy difícil porque me sacaban unos metros ya difíciles de remontar. Con que al final me quede en tierra de nadie comiendome yo todo el viento que en los tramos que daba de cara era muy díficil mantener un ritmo rápido, lograría recuperarle a los de delante algunos metros pero ya no pude pillarlos. Al final llegaría a meta mas contento que un perro con dos colas, habiendo realizado una buena carrera para llevar 3 semanas entrenando mas o menos bien y por haber sentido en mis piernas la dureza del cross.


La organización muy bien tanto los que estaban por el circuito atentos a todo lo que pasaba, a los que entregaban los trofeos nada mas terminar cada una de las carrera, a las madres de los peques repartiendo fruta y agua, a Sebas y su grupo por lo bien que tenia el tema de recogida de dorsales y cronometraje de categorías de los peques y como no a Charly y el menda por lo bien que recibíamos a los corredores entrando a meta ayudandoles a reponerse, poniendoles ropa de abrigo y quitandoles los chip con mucho arte jijiji.

Fotos Loren Pd. Loren te pillado alguna foto para la crónica.
Clasificación Yo no salgo solo están los federados.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA CHAVAL OTRA EXPERIENCIA MAS NO DUDES QUE SI UBIERA ESTADO BIEN UBIERA CORRIDO
    AUN QUE UBIERA QUEDADO EL ULTIMO JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, para esos estan la fotos, puedes pillar todas las que quieras,pasaste mucho frio o que??????, nos vemos

    ResponderEliminar
  3. LOREN: Si que pasamos frio si, pero bueno corriendo se van todos los frios pero el viento si que era bastante molesto para correr.

    ResponderEliminar