sábado, 8 de enero de 2011

Deporte + Amigos = Diversión

Estas navidades correr lo que se dice correr poco, entre las san silvestre que me las tome de relax, las celebraciones y demás no se salido casi a correr. Pero bueno no me importa porque he disfrutado haciendo otras cosas, varios dias jugando al padel con los amigos, llendo al gimnasio que hacia mucho tiempo que no lo pisaba y la verdad eso se nota. Ayer subimos al repetidor de la sierra de la villa, pasando por la minica de los colores hasta la casica del guardia mezclando andar con correr, lo bueno que les gusto mucho y ya me están diciendo de quedar los domingos para que les enseñe rutas nuevas veremos si fue un subidon del momento o si de verdad quedamos mas veces. Porque como digo en el titulo el deporte con los amigos la diversión esta asegurada.




El repetidor y sus vistas

Minica de los colores

La Minica de los Colores (o Mina de los Colores) es una antigua exploración minera que se halla en la cima de la Sierra de la Villa, en el término municipal de Villena (Alicante, España). Está situada sobre la Umbría de la Celada, al borde del barranco del Toconar, junto al trazado del sendero PR-CV 312. Su nombre proviene de la gran cantidad de cristales de colores que pueden encontrarse en su interior, además de la coloración rojiza (debido al hierro) que toman las tierras alrededor. Su origen es incierto, aunque se cree que funcionaba ya en el neolítico. En sus cercanías se halló cerámica almohade del siglo XII en la década de 1970. Estuvo en uso hasta el siglo XVIII, principalmente para la extracción de rocas y mineral de hierro.

Desde su abandono ha seguido siendo visitada en numerosas ocasiones por los habitantes de Villena, dada su situación al borde del sendero que atraviesa la Sierra de la Villa, hasta el punto de que el escultor Antonio Navarro Santafé, autor de la estatua del Oso y el Madroño de Madrid, solía pintar de niño con colores que recogía de la mina. Esta cercanía a la ciudad se ha cobrado más de un accidente, alguno incluso mortal.


2 comentarios:

  1. Hola figura,veo que sueles entrenar en altura, ademas disfrutas de la naturaleza, que envidia lo mismo me animo y algun domingo investigo aquello. Si no te importa seguire tu blog, un saludo crak.

    ResponderEliminar
  2. Ivan importarme para nada para eso están los blog, para compartir nuestras experiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar