martes, 15 de marzo de 2011

CABEÇO TRAIL- PA´VERNOS MATAO


Pa´vernos matao esas son las palabra que mejor definen está carrera de montaña, una carrera muy dura y super técnica que las lluvias de los días anteriores aun la hicieron más peligrosa. Aun siendo dura y muy montañera la carrera merece aunque sea por las impresionantes vistas de la costa desde los alto de cabeço.
Como cada carrera y es una de las cosas que más me gusta de las carreras de montaña, llegas a los sitios y empiezas a saludar a los diferentes trail runners que nos encontramos cada fin de semana por las montañas de la zona.

La carrera dio comienzo a las 9 y pese a ser la última carrera de la liga y ir bastante bien en la clasificación general decido tomarmela con calma ya que tengo unas molestias en los isquio y el gluteo y prefiero disfrutar la temporada a cascarme por hacer unos minutos menos en esta carrera. Salimos Javi Ruano, Malpi y yo un poco de paseo y en cuanto llegamos a la primera senda nos encontramos un atasco que ni en la M30 en hora punta, pero bueno como íbamos a disfrutar no lo tomamos con filosofía y vamos avanzando con tranquilidad, pasando por una canal llena de tierra dentro y que las lluvias de los días anteriores lo habían convertido en un autentico barrizal.
Hasta aquí todo eran risas entre Javi y yo hasta que llego Malpi como un toro desbocado y empezó a picar nos y decirnos que si estábamos de paseo, lo que consiguió es que empezáramos a tirar con fuerza pasando a MiguelFlor que iba con buena cara, eso era síntoma que los talones le estaban respetando de momento. Después de pasar a MiguelFlor pasamos al Longa que es tío va mas sobrao que nada, hablando con todo el mundo y disfrutando de la carrera.

Hasta que llegamos al primer pedregal y alucine, una rampa dura y largisima llena de piedra pequeñas, medianas, grandes para mi fue un poco un suplicio subir un metro y bajar medio porque las piedras te hacían escurrir te para abajo. Los comentarios de la gente era buenísimos, unos decían que si el presupuesto del PlanE no había llegado y no habían podido arreglar el camino, otros les faltaba arrancarse los pelos de la cabeza cuando levantaban la mirada y venían lo que aun les faltaba por subir, también una palabras muy escuchadas era "me cagó en la p..." "P.... pierdas", aunque en el fondo todos estábamos disfrutando porque el sufrimiento.




Una vez arriba y ya en solitario porque Javi y Malpi me había dejado mas tirado que una colilla empezamos una bajadas bastante peligrosa el principio, las lluvia de los días anteriores y el barro de las zapas de los que había pasado antes hacían que la piedra pareciese una pista de hielo. Una vez pasada la primera parte de la bajada que era más técnica empezamos a bajar por una zona de zigzag en la que había momentos que parecía que se se iban a dislocar las caderas con tanto cambio de dirección.


Una vez abajo pasamos hacemos un par de kms por una pista muy corrible pero en cuanto ampliaba la zancada me tiraba de los isquio o no me dejaba correr rápido aunque me encontraba muy bien en cuanto a pulsaciones. Al terminar la pista empezamos la segunda subida otro pedregal también bastante duro aunque en este las piedras estaban mejor compactadas y podías subir mejor. Aquí es donde veo unos cuanto metros mas arriba a mis compi y aumento el ritmo para darles alcance y terminar la carrera con ellos. En la subida no me dio tiempo a pillarlos pero a mitad de la bajada logre darles alcance y ya me quedaría con Malpi hasta el final de la carrera, ya que Javi iba un poco cascado y se quedo un poco detrás.




Los últimos kms hasta llevarnos de nuevo a Busot eran ya muy corribles pasando de nuevo por la acequia del principio, una vez en el pueblo corremos por una zona de asfalto hasta llegar a meta, contento por a ver llegado sano y salvo de esta carrera y por a ver disfrutado aunque no pudiese hacer la carrera al 100%.



Una vez en meta vamos esperando la llegada de los demás Villenero y amigos con unas buenas cervecillas, la sorpresa seria que ya habían llegado casi todos los corredores pero Pedro que volvía después de mucho tiempo a esto de las carreras de montaña no llegaba. Decidimos irnos al bar a tomar alguna cerveza mas ya que en el avituallamiento ya no quedaban y mientras esperaríamos a Pedro. Van pasando los minutos y Pedro no llega, ya preocupados vamos a preguntar a la organización que nos dice que quedan 3 personas por llegar dos que van andando tranquilamente y otro que lo trae la ambulancia con una brecha en la cabeza. Nosotros nos miramos y esperábamos que no fuera él el de la brecha. Al final lamentablemente si fue él pero no fue muy grabe una cuantas grapas y como nuevo.
PD: Pedro si lees esto animo y no le cojas miedo a esto de las carreras de montaña que eso fue mala suerte.

3 comentarios:

  1. Preciosas las fotos con las vistas, y el airecito y el frescorro de la cumbre, muy buena compañía y una carrera para repetir todos los años porque es fantástica, ya te cuento algo de pedreras, que vais como locos y tiene su técnica.
    A mi unos que llevaba delante, en la pedrera tod@s llevábamos gente delante, me pusieron de los nervios, la falta de técnica además de impedir subir es un peligro para quienes van detrás sin casco, en la primera, la pendiente era considerable.
    " Pa-vernos matao"
    Hay que hacer en el poli curso de subida y bajada, de pedreras.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA CAMPEON A VER SI PRONTO PUEDO ESTAR YO AHI

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, Jorge, la verdad es que quitado el incidente de Pedro, lo pasamos bien, un día soleado y una dura carrera pero ya sabes que para los runners estamos en nuestra salsa...

    ResponderEliminar