jueves, 17 de marzo de 2011

Próximos libros que voy a leer.

Como no todo es correr en esta vida, pero a los que nos gusta el deporte somos tan masocas que nos gusta leer libros que hablen tambien de deporte, aquí os pongo una lista de varios libros que próximamente me voy a leer.
Yo cuando he leído libros sobre deporte siempre he leído alguna bibliografia de atletas, libros que hablan sobre el maratón , pues ahora cuando termine el libro que estoy leyendo "Lo que esconde tu nombre"(Clara Sanchez) empezare a leer estos libros.

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER (Haruki Murakami)

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música y de los lugares a los que viaja, ya dibujandose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.


NACIDOS PARA CORRER (Christopher McDougall)


Una aventura que comenzo con una simple pregunta: Por que me duele el pie?. Aislados por la peligrosas Barrancas de cobre de México, los apacibles indios Tarahumara han perfeccionado durante siglos la capacidad de correr cientos de millas sin descanso ni lesiones. En este fascinante relato, el prestigioso periodista -y corredor habitualmente lesionando- Christopher McDougall sale a descubrir sus secretos. En el proceso, nos lleva de los laboratorios de Harvard a los valles y montañas de Norte America, donde los cada vez mas numerosos ultracorredores están continuamente llevando sus cuerpos al limite y finalmente a una vibrante carrera en las Barrancas de cobre entre los mejores ultracorredores americanos y los sencillos Tarahumara. Esta increíble historia no solo despertara; tu mente, sino también tu cuerpo cuando te des cuenta de que, de hecho, todos hemos nacidos para correr.
Ayer buscándolo en la casa del libro, fnac y el corte ingles de Alicante no lo pude encontrar. En la casa del libro me dijeron que se podría pedir sin problemas.

CORRER O MORIR (Kilian Jornet)
Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas mas duras del planeta. Ha subido y bajado del Kilimanjaro más rápido que ninguna otra persona al mundo. Ha fulminado todos los records mundiales en cada reto que se ha propuesto: Ultra Trail del Mont Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe....
Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.
De momento creo que solo esta la edición en Catalán. Nose como estará para conseguirlo en las librerias de por aquí.

6 comentarios:

  1. El de Murakami es realmente especial; mucho mas que un libro sobre el correr. Te gustara.
    Yo ando buscando tambien Born to Run en Español: gracias por la informacion.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Haruki Murakami, fan incondicional de este hombre, me siento identificada con él...el libro te encantará y quizá te enganches a su original y asombrosa manera de escribir...y acabes leyendo toda su colección de libros, como me pasó a mi, ya que precisamente éste fue el primer libro que me leí de él.

    ResponderEliminar
  3. Por si te interesa uno de maratones por el mundo: http://lavueltaalmundoen42kilometros.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, a pesar del ingenioso título, el de Murakami no me ha gustado del todo. Bueno, mejor dicho, esperaba más del libro. Ha estado bien, pero esperaba más. Los otros no los conozco, bueno a Kilian le conozco sus hazañas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos que ni Gamoneda, ni Pessoa, ni... tengo como meta la lextura de 5 libros por mes, pero no se me había ocurrido ninguno de carreras, aunque sí estoy con uno de montaña: La Cumbre de los Dioses, libro de formato japonés que se lee de derecha a izda Jiro Taniguch es el dibujante y es muy emocionante. Mejor que ninguna película. Pondré en la cola de lestura los que me has facilitado, gracias. A ver si me sirven para ponerme en forma!!!

    ResponderEliminar
  6. He leido los tres libros que de los que hablas, los tres están en la biblioteca pública de Alcoy, por si alguien quiere leer por la patilla...

    ResponderEliminar