lunes, 14 de marzo de 2011

TRAIL VUELTA AL ANETO

Bueno pues ya tengo el gran objetivo para el 2011. TRAIL VUELTA AL ANETO por una parte tengo muchas ganas de ver si soy capaz de terminar un reto como este, pero también tengo que reconocer que me da respeto. Ahora toca entrenar duro y llegar lo más fuerte posible para este gran reto. La preparación de la carrera no tengo muy clara como afrontarla, porque entre semana solo puedo correr por asfalto por el cauce del río en Valencia y los fines de semana si puedo ir a Villena para correr por la montaña y de paso ver a la familia y amigos. (Se aceptan consejos, planes de entrenamiento, lo que queráis será bien recibido).

Información de la carrera
"VUELTA AL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta pasando por el Valle de Arán. La vuelta natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta por el sur y el Valle de Aran por el Norte. Es un trail de alta montaña de 96 kilómetrosy 5.950 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 30 horas.


Pasa por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin. Sus puntos culminantes son el Collado de Ballibierna de 2.728 metros, el Puerto de Vielha de 2.442 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. El trazado discurre por buenos senderos de alta montaña, donde los del Valle de Ballibierna son los más técnicos.

2 comentarios:

  1. Jorge, te puedes apuntar a los entrenos largos que nos metamos Malpica y yo...para preparar el UTMB, y de paso ya sabes que iremos a hacer Carros de Foc a finales de Junio para ir pillando forma.

    ResponderEliminar
  2. Jorge me he apuntado a la maratón del Aneto . Ya veré como salgo de esta. Nos pondremos en contacto y podemos ir todos juntos.ya me dices cosas . Un saludo

    ResponderEliminar