miércoles, 16 de marzo de 2011

Material Obligatorio Trail Aneto

Este año vamos unos cuantos a Benasque unos al maratón, otros a las 2 caras y otro como yo a la vuelta el Aneto. Hablando con algunos amigos me han dicho que tenían alguna duda sobre el material obligatorio que te tienes que llevar.

Esto es lo que me lleve yo el año pasado para hacer las 2 caras de Aneto, para la vuelta al Aneto piden lo mismo. El peso mínimo sin contar el agua tiene que ser 1.9 Kg para la vuelta y las dos caras de aneto y 1,5 kg para el maratón:

Mochila: LaFuma Active Pro 11 (Running team Alicante)
Zapatillas: LaFuma Sky Race (Running team Alicante)
Chaqueta cortavientos Quechua (Decathlon)
Forro Polar Quechua(Decathlon)
Pantalón corto puesto y mallas piratas en la mochila. (Decathlon).
Camiseta técnica manga corta Quechua puesta.
Guantes de la bici.
Frontal Led Lenser H7. (Running team Alicante)
Luz roja de posición trasera. (Decathlon)
Manta supervivencia de esas que son plateadas por un lado y doradas por el otra. (Decathlon)
Navaja multiusos.
Gorro térmico, gorra del sol, buff.
Gafas de sol.
Comida: Geles Victory Endurance, Barritas Energéticas PowerBar una de chocolate y otras de plátano, bolsa de frutos secos, sándwich de paté, pastillas de isostar para hacer isotónica (min 2500 Kcal en total.) Hay que poner el nº de dorsal en cada envoltorio.
Pastillas potabilizadoras (Decathlon)
Botiquín: venda elástica, ibuprofeno, vaselina.
Brújula pequeña y silbato en un llavero (Decathlon)
2 Bidones para el agua.
Pilas repuesto para el frontal.
Móvil con cámara de fotos.

Cosas que eche en falta, algo más de frutos secos o de comida salada, al final por no comer dulce ni comía, las barritas aunque están buenas al final cansan.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Jorge, tomo nota. Pero sigo teniendo muchas dudas, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por la informacion.
    Vamos tres amigos a las dos caras del aneto y toda informacion es buena.
    He elegido el frontal senser h7 supongo que ira bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,
    muchas gracias por la información del material, yo me he apuntado a las dos caras, voy solo, he hecho algunas maratones de montaña, pero soy de Austria y no conozco los pinineos, asi que
    Me gustaria terminar en unas 10h, explicame un poco mas de tu carrera del año pasado.
    ¿Es necesario llevar palos?
    cualquier sugerencia es bienvenida.

    Walter

    ResponderEliminar
  4. Hola Walter pues yo si los llevaría y por lo general la gente los lleva para esta carrera.
    En cuanto a lo de mi carrera mira la crónica del año pasado y si quieres saber algo mas me lo preguntas sin problemas.

    Saludos, nos vemos en el Aneto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, veo que repites la trail, buena señal. El caso es que estoy apuntado al maratón y es la primera que hago uno de este tipo, así que permíteme que te haga una pregunta. ¿Son muy exigentes con el material que llevas? me explico, por ejemplo con el tema del frontal, exigen un mínimo de 35 lumenes, yo tengo un altus y no sé cuántos lúmenes tiene, a mi me sirve pero... tampoco sé cómo van a comprobar cuántos tiene, jajaja, pero me crea dudas, si voy a tener problemas me compro otro.
    Ya nos queda menos, nos vemos en Benasque, qué ganas.... Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Mª, a mi el año pasado me miraron el peso, me miraron si tenia el cortavientos con capucha, si llevaba el frontal y ya está. Pero ni pararon a ver los lumenes ni leche. Con que yo con ese frontal que es una marca conocida no te pondrá pega.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorge por la contestación, me quedo más tranquilo. Nos vemos por allí arriba.

    Un abrazo....

    ResponderEliminar