jueves, 10 de marzo de 2011

Media Maratón Ciudad de Oliva. TOP 10

Sisi habeis leido bien en el titulo TOP 10 en una media maratón, no me esperaba nunca llegar entre los 10 primeros en una media, es verdad que no había extranjeros que siempre estan en las primeras plazas pero bueno a mi eso me daba igual lo importante para mi es que he quedado entre los 10 primero mas concretamente el 7º de la general y lo mejor de todo llegando a meta muy bien de piernas y sabiendo que si entrenara mas especifico la media maraton podría hacer mucho mejor tiempo.

La carrera empezó para 3 de los componentes del club el sábado por la noche, yendo a cenar y ya se sabe que si cerveza por aquí, cerveza por haya, chupito digestivo para después de cenar y la verdad que viendo el resultado nos sentó muy bien.

Ya el domingo por la mañana quedamos para ir a Oliva Sebas, Tony, Ruano y yo el viaje con el tiempo justo y mas si no sabes el camino y si te pierdes un par de veces, pero bueno al final conseguimos llegar a Oliva y a por los dorsales. Cuando vemos la lista nos habíamos apuntado sin querer en la de 10 km y le decimos si nos pueden cambiar a la media maratón, cosa que hacen sin problema.
En cuanto a la carrera me pongo en primera linea de salida y cuando dan la salida a la carrera de 10 y a la media yo voy en el grupo de cabeza, en el km 3 los que van a disputar la carrera de 10 llevan un ritmo un poco superior a nosotros y se nos van distanciando poco a poco, yo como sabia que no estaba para bajar mi marca en media decido ir controlando la carrera a un ritmo cómodo, para que no me adelante ningún y si puedo ir recortando distancia a los de delante. Cuando hacemos la primera vuelta del circuito me dicen que voy 7 de la general eso me da una gasolina extra y incremento el ritmo para intentar distanciar al 6 que lo tenia pegado a mi.

Primera vuelta.

Puede adelantar al 6 de la general pero en el km 13 un fuerte flato me haría disminuir la velocidad y me adelantarían 2 corredores, yo fastidiado porque iba muy bien de piernas pero no podía incrementar el ritmo por el flato.

Bebiendo para intentar que el flato se pasara.

Intento correr lo mas rápido que me deja el flato a la espera de que se me pase, al final con unos kms con flato se me pasaría y pude apretar un poco volviendo a recuperar una posición que ya mantendría hasta el final de la carrera, haciendo un tiempo de 1:17:30 y con unas sensaciones muy buenas ya que llegue a meta muy entero y con ganas de mas.

Entrando a meta muy contento por el resultado.


5 comentarios:

  1. Eres una máquina Jorge. Si entrenases especificamente la distancia , estarías por debajo de 1.15. A seguir dando caña y saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombre Jorge, menudo tiempazo, te den lo que te den te lo comes con patatas, rompes la máxima que dice que en montaña se pierde velocidad, yo creo que tu la ganas.

    Un 10 para el Top 10 !!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese tiempazo y esa gran posición final. ¿Que marca tienes el 10.000?

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Alberto, Miguel y Sesse los animos ayudan a seguir dandole a las zapas.
    Sesse la marca en un 10000 pues nose porque no hecho ninguno, algún día tendré que hacer alguno.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena jorgeeeeeee
    estas que te sales
    al final me vas a tener que llevar en un carrico como a los crios jejeje

    ResponderEliminar