martes, 22 de febrero de 2011

2º Carrera Liga FEMECV- Vall D´uixò.

Esta vez y echando en falta algún que otro componente del equipo que siempre son fieles a estas carreras nos vamos a las 6 de la mañana Sebas, Ruano, Longa, Angela y yo dirección la Vall. Sobre las 8 llegamos a la pista de atletismo, una pasada por cierto, tiene que dar gusto hacer alguna serie en esa pista tan buen y encima rodeado de tanta montaña.


A las 9 de la mañana y una vez pasado el control del chip se da la salida como siempre salimos a tope para colocarnos en una buena posición y luego cuando vengan la primeras rampas ya estemos mas o menos cada uno en su sitio.
La primera parte de la carrera es bastante corrible vamos subiendo poco a poco con un grupo reducido de corredor. Una vez llegamos al primer avituallamiento no se en que posición exacta iría pero entre los 25 primeros seguro y es ahí donde yo como siempre hago en los avituallamiento me paro a beber y cuando me doy la vuelta ahí estaba yo mas solo que la una, los que iban conmigo ni se habían parado a beber agua y me dice uno de la organización venga apreta que los pillas, cosa que no hice porque sino hubiese sido carnaza para los tiburones, yo sabía que el ritmo que llevaban era muy fuerte para mi. Después del avituallamiento empezamos a subir mas enserio, llegando hasta el primero de los puntos mas altos de la prueba con mucha fuerza y animándome yo mismo para seguir con ese buen ritmo que llevaba.


Después de la primera subida con su correspondiente bajada a toda leche empieza ya en el km 12,5 una subida que para mi seria todo un horror largaaaaa muy larga y encima era en la parte donde pegaba el sol. Si llega a durar un poco más me quedo seco como una pasa, que calor por dios. En esta subida como iba así me la tome con calma y fue ahí donde la gente me pasaba sin yo poder ponerme ni un segundo a su rueda para intentar aumentar un poco el ritmo. Una vez arriba del pipa con unas vista impresionantes de la zona empezamos una larga bajada, al principio de la bajada habia un avituallamiento, eso y que corríamos ya por una zona de sombría fue para mí una salvación, empece a beber agua y la uva pasa se transformo en una uva fuerte y llena de jugo como recién recolectada de la vid.
En la bajada que es uno de mis puntos débiles, la gente baja muy bien y en poco tiempo me saca mucho terreno empiezo hablar con uno corredor de la zona y me dice que aun queda lo peor la ultima subida, yo pensaba madre mia si la segunda subida era de aupa y este me dice que queda lo peor no me lo quiero ni imaginar.
Sobre el km 17 después de la bajada empezamos a subir la tercera y ultima subida temida por todo el mundo que ya la había subido. Para mi fue mucho peor la segunda por el calor, en esta tercera si que estaba mas empinado pero poco a poco y con lo fresquito que se subia por esa parte de la montaña se me hizo super corta y encima al terminar la subida había un buen grupo de gente animando y creas que no eso hace que los últimos metros te se hagan más amenos.


Al final despues de la última subida y viendo ya la pista de atletimos donde estaba la meta empezamos una bajada muy empinada y en algunos momentos técnica para terminar de rematar los ya castigados cuadriceps.



Llegando a meta muy contento por la carrera que en general y mandando un beso al cielo dedicándole esta carrera a mi abuela que falleció recientemente y se que me esta ayudando allá donde este. VA POR TI ABUELA

Los tiempos de todos los villeneros fueron:
Yo 2:19
Ruano 2:32
Longa 2:33
Sebas 2:50
Angela 3:21

Enlaces con fotos:

Próximo destino Cabezo Trail en Busot 3º prueba de la liga de montaña FEMECV, nos vemos por allí.

2 comentarios:

  1. Jorge, yo también os eché de menos, con lo que me gusta a mi correr en Vall de Uxo, la habré hecho como poco 6 veces y de todos los colores y conozco el recorrido porque en el 2009 fué el mismo. El año pasado imagino que también pero ya mis talones no me dejaron acudir a la cita.

    Puedes estar contento y tu abuela también, menudo tiempazo con lo dura que es. Enhorabuena, a ver si para Busot os puedo acompañar.

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera Jorge. Estas como una moto. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar