miércoles, 23 de febrero de 2011

Las redes sociales: mucho más que para el cotilleo.

Siempre en mi blog hablo de carreras, entrenamientos, materiales para correr, nuevas rutas, pero esta vez me apetece hablar de algo que para mi ha revolucionado el comportamiento de nuestra sociedad, como son las redes sociales. Me da igual la que mas os guste, ya sea facebook, tuenti, twitter o incluso porque no, los blog que cada uno escribe tratando temas de todo tipo y donde le pone tanto cariño para escribir cada día y así compartir su vivencias, conocimientos o inquietudes con otras personas.
Sobre este tema se me ocurrió escribir ya hace un tiempo cuando hablando un día con un familiar me decía "¿Que te aportan las redes sociales?", "es que ahora estáis enganchados a redes sociales esas" . Si decía "esas" tratando unas plataformas totalmente gratuitas que nos permiten comunicarnos con miles de personas que comparten nuestras mismas inquietudes o aficiones, pudiendo estar informados sobre las noticias que nos interesan, por no hablar de ser un gran escaparate al mundo y poder darte a conocer tanto tu como persona o como integrante de cualquier empresa, grupo, organización, asociación. Con todos estos argumentos y muchos mas creo que no hay que tratarlas como "esas" en todo despectivo, sino como lo que son grandes herramientas de comunicación.
Esta claro que hay que usarlas con un cierto control pero como en esta vida, cualquier cosa en exceso es malo o eso dicen. Pero bien utilizas ya no como las utiliza mucha gente para ver si Pepito esta con Juanita en plan mundo del corazón y sin perder ese contacto personal que no sea como dice en la viñeta solo contacto face to facebook, las redes sociales son mucho mas que eso y hay que sacarle mas partido.


En cuanto a mi experiencias con este tipo de plataforma, pues al principio me registre en plan curiosidad ya que muchos amigos míos ya tenían y poco a poco me dado cuenta del gran potencial que tienen, conociendo a mucha gente interesante y pudiendo estar informado sobre temas que me interesan y me gustan. Ayer mismo un chico que no conozco en persona pero que comparte la afición de correr y tengo agregado al facebook me escribió lo siguiente:

ME HA MOLADO TU CRÓNICA DE LA CARRERA......TE PARECES UN MONTÓN A MI CONTANDO TU HISTORIA PERSONAL, Y LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ADEMAS ES QUE LA CARRERA LA DEDICAS, COMO SUELO HACER YO EN TODAS......NO PARES........SIGUE........CUANDO AL CABO DEL TIEMPO REPASAS LO QUE HAS ESCRITO, TE DAS CUENTA DE LO BIEN Y SUFRIDO QUE LO PASASTE.
¡¡¡¡QUIEN EXPRESA SU VIDA, VIVE PARA TODOS LOS HOMBRES.......QUIEN EXPRESA SU TIEMPO, VIVE PARA TODOS LOS TIEMPOS!!!

Pues simplemente por cosas como esta ya merece la pena utilizar estas plataformas y sacarle el máximo jugo posible. Ale y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario